La CEN presenta un programa para impulsar a las directivas

? |

09.02.2020 | 01:49
Genua, Sarría, Uriarte, Vidaurre, Ayerdi, Labiano e Irisarri.

pamplona - La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) organizó ayer la jornada Mujer y empresa, en la que se ha presentado ante las empresas navarras el proyecto Promociona, una iniciativa de CEOE, con la que CEN colabora, para "impulsar la presencia de mujeres en la dirección y los consejos de administración de las empresas, de modo que haya más mujeres que participen en la actividad empresarial y en puestos de mayor responsabilidad".

En Promociona las empresas presentan a sus directivas con mayor potencial como candidatas y, al mismo tiempo, deben proponer a una persona de entre sus cargos de mayor responsabilidad para participar como mentor o mentora de una directiva que no sea de su compañía. El proyecto supone la formación en una de las principales escuelas de negocios del país (ESADE Business School en las seis ediciones anteriores), un programa individual de mentorización con ejecutivos y ejecutivas del más alto nivel, sesiones de coaching y actividades varias de networking.

Promociona celebra este año su sexta edición y por él han participado hasta la fecha más de 370 empresas y 612 mujeres directivas, de las que el 45% han promocionado. Ha recibido premios y se ha internacionalizado contando con una tercera edición en Chile y se está preparando el lanzamiento en Portugal.

La apertura de la jornada Mujer y empresa corrió a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), María Victoria Vidaurre. Tras esta mesa, tuvo lugar la ponencia Estrategias para el liderazgo de mujeres directivas, de la directora gerente de Amedna, Susana Labiano.

Posteriormente, la presentación del proyecto ha corrido a cargo de la directora del proyecto Promociona, la pamplonesa Gabriela Uriarte, y las directivas participantes en el programa Elisa Genua, directora general de la planta de Schneider Electric en Puente La Reina, y Mayte Irisarri, key account manager de Siemes Gamesa. El coloquio ha estado moderado por el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, que se ha encargado de clausurar el encuentro. - D.N.

Lo último Lo más leído