fabrica maquinaria para canteras y minería

Triman Minerals aplica un ERE de extinción que afecta a 32 trabajadores en Navarra

09.02.2020 | 02:33
El ERE concluyó sin acuerdo.

PAMPLONA. La compañía Triman Minerals, dedicada a la fabricación de maquinaria para canteras y minería, ha aplicado un ERE de extinción de contratos que afecta a 45 trabajadores, 32 de ellos en Navarra.

El sindicato LAB ha señalado en una nota que la extinción de los contratos "pone fin a más de un año en el que las familias no han tenido ningún tipo de ingreso". "La plantilla de Triman Minerals se encuentra ya en desempleo y a la espera de cobrar parte del salario y de la indemnización que se les adeuda a través del Fondo de Garantía Salarial", ha explicado.

El ERE concluyó sin acuerdo y en los próximos días se interpondrán las demandas necesarias contra la extinción de contratos.

LAB ha apuntado que la administración concursal ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil que declare culpable a la dirección de la empresa, algo que también pide el sindicato. "Nos alegramos por la solicitud de culpabilidad que ha realizado la administración concursal y creemos que es un paso en la dirección adecuada", ha señalado el sindicato, aunque ha considerado que "posiblemente ya será imposible" que se reabra la planta de la compañía en Alsasua, "pero sin la participación de la dirección de la empresa tanto el pago de la deuda como cualquier otra alternativa será mucho mas fácil".