Pamplona - El Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, destinará este año al menos 13,3 millones de euros a los 16 Centros Especiales de Empleo (CEE) y 10 Empresas de Inserción (EIS) existentes en la Comunidad foral, a través de ayudas dirigidas a subvencionar parte de los salarios de cerca de 2.000 trabajadores, entre personal con discapacidad o en riesgo de exclusión social o personal técnico de apoyo.

En concreto, el SNE destinará este año 10.300.000 para CEE, en este caso con financiación del Fondo Social Europeo, y otros 3.075.000 para EIS. Respecto al año pasado, el presupuesto crece inicialmente un 9,6%, pero podrá ser finalmente superior, con la repercusión de los recientes incrementos del SMI, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Dentro de este paquete de ayudas a CEE y EIS, el Boletín Oficial de Navarra han publicado este martes la convocatoria de subvenciones a la inversión, con un presupuesto disponible de 200.000 euros para el caso de los CEE y de 75.000 euros para EIS. El plazo de solicitud se abre este jueves 24 de abril y concluye el 23 de mayo. El objetivo de estas ayudas a la inversión es “favorecer que estas empresas creen puestos de trabajo y mejoren su competitividad”. - D.N.