PAMPLONA. La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra ha registrado en febrero un ascenso, en términos corrientes, del 8,0% respecto al mismo mes del año pasado, según una información elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de datos desagregados facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por sectores, de los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 10,4% y Otros Servicios un 2,5%. Y dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios: Información y comunicaciones (3,2%), Transporte y almacenamiento (10,6%) y Hostelería (11,7%), mientras que disminuye la cifra de negocios de Actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,0%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (-13,0%).

El empleo en el Sector Servicios en febrero refleja un crecimiento interanual del 2,3%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 2,1% en Comercio y el 2,5% en Otros Servicios.

A nivel nacional, la tasa anual del Sector Servicios se sitúa en el 5,0%, mientras que el empleo en el sector aumenta un 2,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.