pamplona - Fundación Industrial Navarra ha incorporado como nuevo asociado a la primera industria de la Comunidad Foral por volumen de empleados y facturación, Volkswagen Navarra.

La fundación, creada en 2014 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra, reúne ya a 124 compañías, con más de 24.000 trabajadores y 1.300 ingenieros lo que la sitúa como referencia obligada para el tejido industrial de la región.

Con su entrada, las tres mayores empresas de la Comunidad Foral, Volkswagen Navarra, Universidad de Navarra y Grupo Mondragon, forman parte de esta organización profesional sin ánimo de lucro que está apostando fuertemente por impulsar un modelo de empresa competitiva que ofrezca soluciones basadas en la digitalización, informó en una nota.

En ella recuerda que Fundación Industrial Navarra tiene como objetivo impulsar el desarrollo industrial y económico de la Comunidad Foral a través de la colaboración y el aprendizaje compartido entre empresas para ser más competitivas. Así, mantiene diversas líneas de trabajo en los últimos años como las mesas de trabajo de asociados (en innovación, estrategia, excelencia operacional, transformación digital, seguridad industrial y salud laboral y recursos humanos) en las que directivos de empresas navarras comparten experiencias y mejores prácticas; foros específicos; el empleo, enfocado tanto al ingeniero profesional junior como al sénior; o la formación, entre otros. - Efe