PAMPLONA. Una jornada convocada por el Departamento de Desarrollo Económico va a informar este viernes de los detalles contenidos en el borrador del anteproyecto de ley que regulará las áreas de promoción económica. El vicepresidente Manu Ayerdi va a presentar la sesión dirigida a la ciudadanía en general, a las entidades locales y organizaciones implicadas en el desarrollo local.El encuentro informativo da comienzo a las 9:30 horas en la Sala Pío Baroja de la sede del INAP, en la calle Navarrería, 39 de Pamplona / Iruña y se requiere una previa inscripción a través del siguiente formulario de Internet.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, abrirá la jornada, en la que también intervienen Felipe Valcárcel, técnico jurídico del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio, y la directora del Servicio de Desarrollo Normativo y Asesoramiento Jurídico de la Hacienda Foral, Cristina Sarasa.

El borrador del texto legal que regula este novedoso instrumento de reactivación comercial y local (APE/BID áreas de promoción económica/ Business Improvement District) está publicado en el portal de Gobierno Abierto sometido a su participación pública hasta finales del mes de septiembre.El pasado mes de marzo tuvo lugar una jornada técnica sobre este modelo en el que se avanzaron alguna de las claves de su aplicación en otros países.

La jornada tiene como objeto presentar directamente el borrador del texto a las entidades y personas interesadas de manera que se puedan presentar sugerencias y aportaciones al contenido de la futura norma.