PAMPLONA. Edorta Lezaun presidirá el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) los próximos cuatro años tras ser reelegido por unanimidad en la reunión del nuevo consejo tras las elecciones del pasado 16 de abril.

El proceso electoral determinó que el consejo estará compuesto los próximos cuatro años por tres representantes de EHNE y dos de UAGN, concretamente, son Fran Yoldi, David Ruiz y Edorta Lezaún, por EHNE, y Adriana Ochoa y Álvaro Cirauqui, por UAGN.

En la primera reunión del consejo se ha tratado la elección del nuevo presidente. Ha servido, además, para mostrar a los nuevos miembros las líneas de trabajo desarrolladas hasta ahora por la entidad, así como las instalaciones y el equipo de personas que componen las áreas de control y certificación, administración, promoción, comunicación y proyectos.

A partir de ahora, se determinarán las nuevas responsabilidades de los miembros del consejo y sus áreas de trabajo. Además, se estudiará si se introducen cambios en la estrategia de crecimiento de CPAEN y su estructura, o si bien se sigue la línea actual.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra está compuesto por nueve personas, de las cuales las cinco elegidas ahora tienen voz y voto, a las que se suman otras cuatro que tienen voz pero no voto: el secretario del consejo, Jokin Resano, nombrado por el Departamento de Agricultura de Gobierno de Navarra; Juan Antonio Lezaun y Jesús Mangado, en representación de INTIA, y el director técnico de CPAEN, Enrique Arnedo.