Presentados los datos de la Estrategia de Especialización Inteligente de 2018
Se trata de un plan que busca "la mejora socioeconómica de la Comunidad Foral a través de la especialización en las áreas donde cuenta con mayores perspectivas de futuro"
PAMPLONA. El Comité de Dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3 se ha reunido recientemente para conocer el informe presentado por Sodena con los datos correspondientes a la evolución, en 2018, de los retos de la S3 y del Cuadro de Mando con los indicadores generales e intermedios, así como los presupuestos asignados para el presente ejercicio a cada reto estratégico.
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha presidido un nuevo encuentro de este comité de dirección, que reúne a representantes del Gobierno de Navarra, universidades, centros tecnológicos y organizaciones empresariales y sindicales, dentro de la rutina habitual de monitorización de la S3. Este órgano dirige la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra y se encarga de su validación general (visión, líneas estratégicas, seguimiento de objetivos e indicadores, seguimiento del proceso de implementación, seguimiento de proyectos estratégicos etc.).
La Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra es un plan a medio y largo plazo, que busca "la mejora socioeconómica de la Comunidad Foral de Navarra a través de la especialización de su economía en las áreas donde cuenta con mayores perspectivas de futuro, como son la automoción y mecatrónica; la cadena alimentaria, las energías renovables y recursos; salud, turismo integral e industrias creativas y digitales".
Más en Economía
-
La "tardebuena" y las comidas de empresa elevan un 5% la facturación de bares en Navidad
-
"Estamos preparados para llevar a cabo el desarrollo de redes cuando sea necesario"
-
"Para llegar a nuestros objetivos 2030, necesitamos multiplicar por seis la capacidad energética del Puerto de Bilbao"
-
Los socios veteranos de las EPSV, los que más arriesgan a la hora de invertir