Abierto el plazo para subvencionar a las entidades locales que prestan servicios de emprendimiento
PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para que entidades locales de Navarra, empresas dependientes o vinculadas a ellas, así como, consorcios, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones, contraten a agentes de empleo y desarrollo local, con el objetivo de que estas personas presten servicios de apoyo al emprendimiento. El presupuesto para esta medida es de 400.000 euros.
Esta convocatoria de ayudas fue publicada el pasado viernes, 10 de mayo, en el BON, y las entidades interesadas en recibir estas subvenciones pueden realizar la solicitud por internet a través de la correspondiente ficha de trámite, hasta el 10 de junio.
El SNE subvencionará los costes salariales y los costes de cotización empresarial a la Seguridad Social de los agentes de Empleo y Desarrollo Local contratados por las entidades beneficiarias. La cuantía máxima por cada persona contratada a jornada completa será de 28.300 euros anuales, pero si son contratados por una jornada inferior, la cantidad de subvención se reducirá proporcionalmente.
Más en Economía
-
Este viernes paran las villavesas, sin reunión a la vista con Moventis TCC
-
La nueva sede de un grupo industrial navarro con 400 empleados y filiales en cinco países
-
Irujo, preocupado ante la falta de respuesta del Ministerio a la demanda de más capacidad eléctrica para Navarra
-
El Ministerio de Agricultura aconseja vacunar contra la lengua azul al ganado de Navarra y del resto de comunidades