El Volkswagen T-Cross obtiene la máxima calificación en la prueba de seguridad Euro NCAP

El coche ha logrado una calificación del 97% en la categoría 'Protección de los ocupantes adultos' y un 86% en la de niños

09.02.2020 | 10:32
Dos Volkswagen T-Cross, en las instalaciones de Volkswagen Navarra, durante el proceso de carga en un tren para su traslado hasta el cliente final.

PAMPLONA. El Nuevo Volkswagen T-Cross ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Expertos independientes han otorgado al nuevo SUV del segmento de los vehículos pequeños la máxima puntuación en todas las categorías.

De este modo, el modelo crossover cumple con las normativas de seguridad "más exigentes", ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, el Test Euro NCAP recrea los casos de accidentes más comunes como parte de un ciclo de pruebas "muy completo". El T-Cross ha logrado una calificación del 97% en la categoría 'Protección de los ocupantes adultos'. Obtiene además una "alta" calificación de seguridad para niños, con un 86%.

Por su parte, los sistemas de seguridad activa han logrado una calificación del 80%. Además de los equipamientos de protección pasiva, el vehículo también dispone de 'front assist activo' para proteger la seguridad de peatones y ciclistas.

De los últimos siete modelos analizados por Euro NCAP, el Volkswagen T-Cross es "el único que ha obtenido un 80% o más en cada una de las categorías analizadas", han destacado desde Volkswagen Navarra.