La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra se modera en abril
PAMPLONA. La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, se modera en abril en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.
Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, al tiempo que el indicador de España muestra señales de moderación tras la recuperación observada el periodo anterior.
En concreto, en Navarra, las ramas textil, cuero y calzado y papel e impresión reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que compensa en parte el menor dinamismo estimado en las industrias agroalimentarias, químicas y metálicas y en la rama minerales y metales. El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.
Según el tipo de bien fabricado, los bienes de consumo y bienes intermedios mantienen la pérdida de confianza de los últimos meses. Por su parte, los bienes de inversión registran un perfil de estabilidad tras la recuperación observada en los últimos periodos.
Por tamaño de empresa, las medianas y grandes empresas muestran opiniones menos favorables, mientras que las pequeñas empresas, presentan un perfil prácticamente similar al mes anterior.
Más en Economía
-
60 profesionales de todo el Estado conocen cómo se cultiva la hortaliza navarra
-
Profesionales de Osasunbidea exigen mejoras laborales en una jornada de protestas estatales
-
Euskadi consigue un 40% más de potencia eléctrica para su industria
-
El Gobierno español eleva al 2,7% su previsión de crecimiento económico para 2025