PAMPLONA. El espacio de cotrabajo (coworking) del Centro formativo de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER) del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, cumple este año su tercer aniversario consolidado como un lugar colaborativo donde se generan proyectos innovadores. Fue creado por el SNE-NL y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética.

Desde su puesta en marcha en 2016 han pasado por el coworking alrededor de 25 proyectos y se han generado más de 40 puestos de trabajo. CITI Navarra se encarga de la coordinación del espacio, gestiona incidencias, mueve su red de contactos, hace seguimiento de los proyectos y les apoya cuando es necesario.Las y los emprendedores comparten un mismo espacio de trabajo lo que permite hallar soluciones a sus inquietudes, ampliar la red de contactos e incluso generar proyectos conjuntos y ampliar conocimientos.

Además, se programan reuniones de coordinación para poner en común actividad e iniciativas. La última tuvo lugar el pasado 16 de mayo y en ella participaron 8 proyectos que son lo que actualmente ocupan el espacio.

-Lan Printech: Gestiona oportunidades que ofrece la impresión funcional en campos tan diversos como la electrónica, la alimentación y la salud.

-Drones Navarra: Servicios integrales de grabación aérea de imágenes con aeronaves no tripuladas.

-Cohousing Spain: Plataforma web y app integradoras: red para conectar personas, entidades, recursos y servicios relacionados con el Cohousing en España.

-Peerfaculty: Construyen hábitats de innovación ágil para sus clientes. Basados en P2P learning, Lean StartUP y Customer development

-Crysalida Studio: Consultoría estratégica de transformación para aumentar la rentabilidad de la empresa con la medida y el desarrollo de la Aportación de valor de las personas.

-Jatra Estudios y proyectos: Sistemas integrados de gestión industrial; gestión de i+d+i y gestión de Formación.

-Jentil Factory? Smart City: Startup creada para anticipar tendencias y soluciones con el espíritu, el conocimiento e investigación para impulsar la base innovadora de nuevas tecnologías desarrollando oportunidades de negocios de interés social.

-L-ON: Ofrecen instalaciones de autoconsumo para viviendas y empresas, junto a un software de monitorización en forma de APP o web. ELON ENERGÍAS RENOVABLES y ELON SMART TECH.

El coworking dispone actualmente de dos espacios libres. Está abierto a personas que tienen ideas de negocio en estados incipientes. Tienen preferencia de acceso las personas que han participado en proyectos de innovación y emprendimiento del SNE-NL, y en particular de su centro CENIFER.

Además, este espacio ofrece puestos de trabajo de oficina abiertos de 8 de la mañana a 8 de la tarde, a un precio simbólico. Este espacio trabaja en coordinación con el área de emprendimiento del centro “Iturrondo” del SNE-NL , desde donde llegan proyectos, y la red www.navarraemprende.com, entre otros agentes con CEIN, hacia donde también se pueden derivar proyecto

s, para un mayor desarrollo.Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el proceso de selección a través de info@citinavarra.com y del 948 150 600.