Desde junio hasta diciembre, quince personas van a participar en Impulso Emprendedor de Cein para acelerar sus proyectos elegidos para esta séptima edición. Han sido escogidos entre 68 proyectos empresariales, en los que han intervenido 116 emprendedores (63 hombres y 53 mujeres). La mayoría procede de Navarra y actualmente trabajan; además un 37% cuenta con titulación universitaria y el 65% es la primera vez que quiere promover su propio negocio.

Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta Salillas participarán con su iniciativa Almoneco; Mario Rincón Chivite y Cristina Ruiz Martínez, con el proyecto Zorzalcaza; Ignacio Vitoria Pascual, José Javier Imas González, Carlos Ruiz Zamarreño y Francisco Javier Arregui San Martín, con su idea de negocio Pyroistech; Nuria Iso Soto, José Ángel Ares Bermejo y Beatriz Iso Soto, con InTheMiddle, software-VR; Juan Antonio Domínguez y Alicia Domínguez, con su propuesta Plantilla autoventilada; Yadira Pastor García y Sergio Bárcena Varela, con su proyecto que han llamado Omvac; e Iván Aguirre Calavia y Adrián Jiménez Loygorri, con Model1’ by Darwin Biomedical.

Caja Rural, Cinfa, Mondragon, Correos, Inycom, MTorres, Viscofan y Zabala Innovation Consulting son las empresas mentoras de Impulso Emprendedor que han escogido estas iniciativas, Cada idea recibirá 8.000 euros.

Los ocho mentores seleccionaron estos proyectos de un total de 68, en los que ha primado en un 24% la idea de comercio electrónico, plataformas y aplicaciones; en un 13% el sector de servicios a empresas; en un 12% el de servicios a las personas; en un 7% la industria y educación y en un 6% salud.

en qué consiste cada uno Almoneco propone la valorización de aceite usado doméstico en el propio hogar, a través de un pequeño dispositivo o electrodoméstico ayudado por cápsulas biodegradables, transformándolo en jabón líquido multiusos.

Zorzalcaza plantea una desplumadora en seco para aves con sistema de aspiración de plumas.

Pyroistech expone el diseño y la fabricación de fuentes de luz acoplada a fibra óptica y equipamiento optoelectrónico ajustado a las necesidades del cliente para su uso en laboratorios de investigación y centros tecnológicos.

InTheMiddle, software-VR presenta la posibilidad de comercializar tres sistemas de realidad virtual que permiten implementar el uso de la realidad virtual en las empresas de forma rápida y sencilla. Una solución completa con todo lo necesario para poner en marcha una experiencia de realidad virtual colectiva, sincronizada y compartida.

Plantilla autoventilada consiste en una plantilla para todo tipo de calzado que ventila el pie y evita la sudoración y el mal olor.

Omvac se dedica a la producción de componentes microbiológicos (OMV, bacterias inactivadas y compuestos derivados) para terceros, principalmente para empresas especializadas en el diagnóstico in vitro y en el desarrollo de vacunas.

Model1’ by Darwin Biomedical propone un andador inteligente que protege a los usuarios de caídas y se adapta a sus necesidades en tiempo real. - S.Z.E.