Abierto hasta el 17 de junio el tercer y último plazo para que empresas soliciten ayudas del SNE a la formación

En el caso de compromiso hay 95.594 euros disponibles; y en el de pymes, 60.442,08

09.02.2020 | 13:22
Instalaciones de Miasa en el polígono industrial de Landaben

PAMPLONA. Se ha abierto el tercer plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias del SNE de ayudas a pymes, que preparan a su personal y a empresas que quieran formar a futuros trabajadores, con un compromiso de contratar al menos al 40% de las personas que asisten a los cursos. En ambos casos, el plazo de solicitud concluye el lunes 17 de junio, ha informado el Gobierno foral.

En el caso de compromiso hay 95.594 euros disponibles; y en el de pymes, 60.442,08. Las ayudas se pueden solicitar a través de las correspondientes fichas de trámite que figuran en www.empleo.navarra.es. En el caso de la formación con compromiso de contratación, el SNE concede una ayuda que oscila entre los 5,5 y los 6,63 euros por participante y hora, con un límite de 300 horas por persona. Para las pymes, entre 4,9 y 6,54 euros, con un límite de 70 horas salvo motivación.

En formación con compromiso de contratación, el SNE ha concedido hasta la fecha 107.000 euros a seis empresas para formación de futuros trabajadores o trabajadoras. Se trata de Transportes Accesibles Peninsulares SL, CAP Navarra S.L., Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera, Muebles Salcedo de Viana Soc. Coop. y Distribuidora de Supermercados S.L. Por otro lado, las pymes a las que el SNE-NL ha concedido cerca de 15.000 euros para formar a su personal son Fundación Elkarte, Green H. Which Was Missing SLP, Alfa y Omega Consulting y Fernando Sarria Estructuras SLP.