PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones 'Bonos para la internacionalización' que tienen como fin apoyar a las pymes navarras que quieren lanzarse al extranjero o se encuentran en las primeras etapas de salida al exterior.

Aquellas pymes con domicilio fiscal en Navarra y que cuentan con un producto, servicio o marca exportable podrán presentar la solicitud hasta el 30 de agosto, de modo telemático. El Departamento de Desarrollo Económico destinará un total de 200.000 euros para estas ayudas y otorgará un máximo de 3.500 euros por empresa, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La convocatoria publicada en el BON recoge los requisitos para solicitar los bonos que se dividen en tres categorías: Bono Brexit (50.000 euros), destinado a empresas con intereses en Reino Unido que necesiten adaptar sus estrategias de negocio tras la salida del Reino Unido de la UE; Bono E-Commerce Internacional (75.000 euros) destinado a impulsar la apertura de nuevos canales de comercio electrónico internacional; y Bono Impulsa (75.000 euros) para empresas que necesitan un impulso para su consolidación internacional.

En las tres modalidades el Gobierno de Navarra financiará el 50% de los gastos subvencionables y otorgará un máximo de 3.500 euros por solicitud. La concesión de la subvención se realizará en régimen de evaluación individualizada.

Las beneficiarias de la subvención deberán presentar con fecha límite del 18 de octubre el formulario de justificación y las facturas y sus justificantes de pago. La resolución de abono de la ayuda se dictará en un plazo de tres meses tras la presentación de la documentación justificativa.