[an error occurred while processing this directive]

Ayerdi recibe a directivos de la empresa KWD en el 20º aniversario de su implantación en Navarra

09.02.2020 | 13:54
Imagen de los directivos del grupo KWD.

PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones, Manu Ayerdi, ha recibido en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una representación de la empresa KWD que este año celebra su vigésimo aniversario. Actualmente, 92 personas trabajan en la planta de Orkoien, dedicadas a la fabricación de módulos soldados destinados al sector de la automoción.

A la recepción del Palacio de Navarra ha asistido el vicepresidente del grupo KWD West Europe, Roberto Lanaspa, acompañado de los directivos del grupo alemán Nikolaus Külps, Achim Schlüsener, Humberto Dores, Hartmurt Wendelken y Lothar Müller.

En su intervención, Ayerdi ha felicitado a la empresa por su establecimiento en Navarra hace dos décadas. "KWD destaca, resume y simboliza el gran avance y desarrollo, ligado a la industria auxiliar de la automoción y de la mecatrónica, vivido en nuestro territorio a lo largo de las últimas décadas", ha afirmado.

También ha agradecido expresamente al responsable de la empresa, Roberto Lanaspa, tanto su implicación en el cluster de automoción (ACAN) que actualmente preside, como "el esfuerzo de su grupo en Navarra por el desarrollo e implantación de la Industria 4.0, generadora de empleo cualificado".

La factoría de Orkoien suministra semanalmente subconjuntos para un promedio de 20.000 coches de sus clientes, como parte del parque de proveedores de Volkswagen, pero también para Seat y Audi entre otros, aportando valor logístico al ensamblaje de las piezas. KWD, el grupo alemán al que pertenece, tiene seis plantas distribuidas en China, Alemania (2), Portugal, República Checa, además de la de Navarra, todas ellas interconectadas en un ejemplo cercano de industria 4.0.

A su vez, el Grupo KWD forma parte del Grupo Schnellecke, que tiene factorías en 14 países distintos. Schnellecke Group está especializado en servicios logísticos con valor añadido para la automoción.