madrid - El plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Turismo Social del Imserso de cara a la temporada 2019-2020 arrancó ayer hasta el próximo 10 de julio de 2019, según informa el Instituto de Mayores y servicios Sociales (Imserso).

Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España y se convocan 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea). Este último contiene las plazas más demandas por los usuarios del programa, habiéndose incrementado en un 7% con respecto a la temporada pasada.

Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve. Únicamente deberán remitirlo en el supuesto de que se quiera modificar algún dato hasta el plazo del 10 de julio.

Por el contrario, si accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. El Imserso recomienda si es posible a aquellas personas que realicen la solicitud de forma telemática a través de su sede electrónica.

personas con menos recursos Esta próxima temporada, como novedad, se reserva el 1% del total de las plazas para las personas con recursos económicos o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez (392 euros), que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración, y se reduce el precio fijado en un 50%.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente de Hacienda, ha desestimado el recurso presentado por la patronal hotelera a los pliegos de la licitación del Programa de Turismo Social del Imserso, levantando la suspensión cautelar del procedimiento, adoptada como medida cautelar el pasado 30 de mayo.

De esta forma, el procedimiento administrativo habitual de la licitación del concurso de los viajes del Imserso, al que concurren tres empresas continuará, con la valoración de las ofertas presentadas. - E.P.