Pamplona. El miembro de LAB encausado en el primero de los tres procesos penales abiertos por Huerta de Peralta no se presentará al juicio señalado para mañana, por entender que es el "régimen de precariedad" el que debería ser juzgado.

Así lo avanzado en una nota el sindicato, que recuerda que en la actualidad hay tres procesos penales abiertos por participar en las protestas de la huelga de la empresa Huerta de Peralta, originados por las denuncias de la Policía Foral y las peticiones de la Fiscalía.

Mañana se celebrará en Pamplona el juicio del primer proceso en contra del miembro de LAB José Javier Oses, quien ya ha anunciado que no acudirá a la vista, y que recibirá el apoyo de una manifestación por la tarde en la capital navarra "por las libertades sindicales y en contra de la persecución policial y judicial contra sindicalistas".

La Fiscalía ha solicitado para Osés por un delito de desobediencia una multa de 2.880 euros, mientras que en el segundo juicio pendiente pedirá un año de cárcel para dos miembros de LAB, y en el tercero ha hecho peticiones "despiadadas" contra un trabajador de Huerta de Peralta, de 2 años y 6 meses de cárcel, multa de 2.500 euros y expulsión de España por cinco años, ya que tiene ciudadanía marroquí.