PAMPLONA. Geroa Bai ha valorado de forma "muy positiva" los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio en Navarra y ha considerado que son "fruto de la buena gestión del Gobierno de Navarra, más allá de los discursos apocalípticos que la oposición y, sobre todo UPN, han llevado a cabo durante la legislatura".

La coalición ha afirmado, en un comunicado, que "las políticas llevadas a cabo en materia de empleo por el Ejecutivo foral han acompañado a las empresas y a los distintos agentes económicos y sociales en la consecución de datos positivos".

No obstante, según ha expuesto, "siguen quedando retos por delante, como son la creación de empleo de calidad y la lucha contra la precariedad y la temporalidad, consecuencia de la reforma laboral del PP que el Gobierno central todavía no ha derogado, y que sigue generando desigualdades".

Geroa Bai se ha comprometido a "seguir trabajando para fomentar el empleo de calidad, especialmente de los colectivos más vulnerables, jóvenes y mujeres, con medidas integrales en la gestión de políticas activas de empleo y servicios sociales, y con medidas alineadas en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), siempre en permanente contacto con los agentes económicos y sociales". Autor: GUR