PAMPLONA.- La representación sindical de ELA y la dirección de la empresa Intermalta de San Adrián han alcanzado un acuerdo de convenio tras meses de negociación. El acuerdo tiene una vigencia para el periodo 2018-2022 y se ha alcanzado en los días anteriores a la convocatoria de huelga.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que el convenio está dotado de ultraactividad "ilimitada", contempla unas subidas salariales de 3,5 puntos por encima del IPC, recuperando la fórmula de IPC histórico, y reduce la jornada laboral en 16 horas, quedando en 1.736 horas.

Además, según ha expuesto ELA, se incrementa plantilla y consolida los equipos de operadores y auxiliares garantizando la presencia en planta de ambos colectivos y eliminando así situaciones de riesgo por realización de trabajos en soledad.

Asimismo, se crea un plus por sábado trabajado, se mejora especialmente el plus de nocturnidad y se crea una licencia para acudir al médico, entre otras mejoras.

Para el sindicato, "la determinación de la plantilla y la movilización han hecho un posible un acuerdo con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores que no fueron posibles alcanzar durante meses de negociación".

La plantilla de la planta de San Adrián es de unas 45 personas y la representación de los trabajadores la ostentan tres delegados de ELA. La empresa cuenta también con centros de trabajo en Sevilla y Albacete y se dedica a la fabricación de malta para la elaboración de cerveza.