pamplona - El Gobierno de Navarra en funciones adoptó ayer en su sesión un acuerdo por el que se incrementa al personal de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos el porcentaje correspondiente a la revalorización adicional retributiva prevista para el personal al servicio del sector público, que se concreta en el 0,25% de las retribuciones, con efectos desde el 1 de julio. El incremento se hará efectivo en la nómina de agosto.

Esta subida se suma al incremento del 2,25% que fue aprobado el 6 de febrero, por lo que todo el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo, un 2,5% de aumento este año.

Este incremento adicional del 0,25% se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto del personal eventual de la Administración foral y sus organismos autónomos. El coste de la medida asciende a algo más de millón y medio de euros -1.540.116 euros-. Dado que el INE certificó en junio que la tasa de variación del PIB estatal de 2018 respecto de 2017 es de 2,58%, el Consejo de Ministros aprobó el 21 de junio ese incremento adicional del 0,25% para los empleados públicos. - E.P.