pamplona - Joseba Pérez Trullós, director general y CEO de Fluitecnik, recogió la semana pasada la Estrella de Oro, otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional, una entidad fundada por Ignacio de Jacob y Gómez, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la excelencia de empresas y profesionales de todo el país. Este evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado viernes 19 de julio, distinguió a una veintena de personas.

El Instituto para la Excelencia Profesional entregó el galardón a Joseba Pérez por “buscar Fluitecnik de manera permanente el crecimiento y el perfeccionamiento de sus procesos, de su innovación e internacionalización; por potenciar la calidad de los servicios como la filosofía de trabajo y el liderazgo industrial, y por fomentar la capacidad de involucrar y comprometer activamente a la plantilla en el proyecto empresarial”, indicó. Fluitecnik, constituida en Pamplona como empresa suministradora de componentes neumáticos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos y que a partir de 1999 apostó por las energías renovables y el sector eólico, cuenta con 226 trabajadores. De ellos, 130 desempeñan su actividad en Navarra, 80 en China y 16 en la India. Actualmente factura 46 millones de euros, de los que más del 50% procede del negocio que desarrolla en el exterior.

La compañía navarra está especializada en el sector industrial y en el eólico, y desde hace 18 años está implantada en China y desde hace un lustro en la India. En ambos países se instaló, con socios locales, para estar cerca de sus clientes eólicos. Joseba Pérez recuerda que el año pasado iniciaron un proyecto “para cambiar la cultura de empresa con la participación de los trabajadores mediante la composición de equipos, a través de los cuales cada trabajador adquiere su compromiso individual con Fluitecnik”.

En el acto del viernes, también recibieron premios Fernando Santiago Ollero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, o Carlos Sobera, presentador de televisión, actor y productor teatral, entre otros muchos. - S.Z.E.

la cifra

130

en pamplona. Fluitecnik tiene 130 trabajadores en Pamplona, 80 en China y 16 en la India.

la frase

Joseba Pérez: “más del 50% de la facturación procede del negocio exterior”

El director general de Fluitecnik indicó este lunes que el grupo factura 46 millones de euros, de los que más del 50% procede del negocio exterior.