pamplona - El grupo galo E.Leclerc quiere reactivar el proyecto para construir un hipermercado en Erripagaña. El año pasado culminó la adquisición del 100% de los 80.000 metros cuadrados destinados para área comercial en este barrio. Patrick Rigault anuncia que en septiembre quieren retomar esta iniciativa, aunque todavía no contemplan fechas de construcción ni de apertura porque todavía hay algunos temas burocráticos que deben resolverse.

Este hipermercado tendría una superficie de venta de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, y abarcaría a una población de unos 30.000 clientes entre Erripagaña y las poblaciones que se encuentran alrededor. “Este barrio no tiene mucha vida comercial y este proyecto reactivaría esta oferta que demandan los consumidores”, recuerda su promotor, ya que esta iniciativa incluye otros 2.000 metros cuadrados para otros negocios comerciales que se construirían como establecimientos independientes a este E.Leclerc. En este espacio podrían tener cabida diferentes perfiles, como restaurantes, tienda de deportes, etc.

una parte para vivienda social Patrick Rigault reconoce que la parcela de 80.000 metros cuadrados excede a las necesidades de superficie para la construcción de este hipermercado de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados y el resto de negocios que puedan situarse a su alrededor. El departamento de Derechos Sociales, dirigido por el consejero en funciones Miguel Laparra, se puso en contacto el año pasado con él para proponer que en el terreno de 80.000 metros cuadrados de uso comercial pudiera habilitarse un terreno para la edificación de vivienda social, ya que actualmente escasea este tipo de inmuebles.

“A nosotros nos pareció bien, pero había que modificar el PSIS para que pudiera tener ese uso mixto”, aclara. “Ya se ha mostrado en exposición pública un PSIS con participación ciudadana; y ahora hay que presentarlo al Gobierno de manera oficial”, cuenta Patrick Rigault. La burocracia sigue su curso y ahora con la composición del nuevo Gobierno, este proyecto tendrá que esperar. Por eso, por el momento E.Leclerc pretende relanzar esta iniciativa después de verano para luego fijar fechas de construcción y posible apertura. - S.Z.E.

30 años de servicio en navarra

Basado en la calidad. La recepción de las oficinas de E.Leclerc en La Morea, situadas en el mismo hipermercado, cuenta con un mapa de Europa en el que el Grupo marca la localización de sus establecimientos en diferentes países. En este caso, España resalta en blanco sobre el resto en tono negro, y con el logo de la marca sitúa cada uno de sus locales. En Pamplona lleva ya 30 años, y junto a ella se puede leer Miranda de Ebro, Vitoria, León, Soria, Salamanca, Trujillo, Almendralejo, Murcia, Ciudad Real, Puertollano, Soria, Andorra La Vella, Aranjuez y tres establecimientos en la Comunidad de Madrid.