PAMPLONA. La asamblea de la factoría KSS de Orkoien ha aprobado con 67 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones el preacuerdo sobre el ERE y cierre de la factoría pactado el pasado martes con la dirección en el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra.

La multinacional japonesa anunció el 8 de abril el cierre de la factoría de Orkoien, que cuenta con 123 trabajadores en la actualidad.

El preacuerdo, alcanzado con la mediación del Gobierno Foral, prevé recolocaciones en otras factorías de Kayaba (KAMS, Kybse, KEU y SLMA) e indemnizaciones de diferente cuantía según las circunstancias de cada trabajador.

El personal que no se recoloque en KAMS, Kybse, KEU y SLMA percibirá entre 50.000 y 75.000 euros. Quienes no lleguen a diez años trabajadores recibirán 45 días por año. Quienes se recoloquen en KAMS (Los Arcos) percibirán 20 días por año trabajado con el límite de una anualidad. Y adicionalmente, la diferencia entre esa indemnización y 40.000 euros. Podrán cobrar quienes sean fijos y cuenten con una antigüedad de 10 años. Quienes se recoloquen en Kybse percibirán 20 días por año trabajado con un tope de una anualidad. Quienes se recoloquen en SLMA percibirán 45 días por año con un tope de 55.000 euros. Las dos partes renuncian a establecer un plan de prejubilaciones.