“Ha sido una herida superficial, nada grave”, ha declarado Jon Naldaiz a las puertas del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Navarra, tras ser el primer herido recibir el alta médica y salir con su propio pie. El joven, de 19 años y vecino de Olaberria (Gipuzkoa), ha sido uno de los corredores heridos durante el encierro de este domingo en Pamplona.
Naldaiz ha sido atendido después de recibir un varetazo en el cuello lateral izquierdo durante la bajada al callejón. Aunque en un primer momento se valoró como una posible herida por asta, finalmente el parte médico ha determinado que se trata de un “traumatismo”.
El joven ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde ha permanecido en observación hasta que ha sido dado de alta sin complicaciones. Con visibles muestras de tranquilidad y con el vendaje puesto en la zona de la herida superficial, ha restado importancia a la lesión.
El séptimo encierro de los Sanfermines 2025, protagonizado este domingo por los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla, se ha saldado con ocho asistencias médicas, de las cuales seis han requerido traslado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Según el parte médico provisional facilitado por los servicios sanitarios, tres personas han resultado heridas por asta de toro.