PAMPLONA. Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aportado 90.000 euros a la ronda de financiación que su empresa participada Idifarma ha llevado a cabo recientemente y en la que también han participado sus actuales inversores.

De este modo, la compañía farmacéutica, con sede en Noáin, ha ampliado su capital en 500.000 euros, unos recursos que irán destinados a su consolidación y crecimiento internacional, sobre todo en el mercado de EEUU, de acuerdo con lo establecido en su plan de negocio.

En concreto, la citada ronda de financiación, liderada por el inversor mayoritario de Idifarma, Escaresa Investments (empresa controlada por Suanfarma), le permitirá ampliar su cartera de servicios en el mercado norteamericano, donde ya ha sido recientemente inspeccionada con éxito por la FDA.

Igualmente, dispondrá de los recursos y la capacidad suficientes como para ampliar esa misma cartera mediante la incorporación de tecnologías como la denominada spray drying.

Idifarma, participada por Sodena desde el año 2006, se dedica en la actualidad a la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO).

Nacida en 2001, su equipo humano está compuesto por más de 130 personas. Desde su constitución, ha colaborado con más de 100 clientes nacionales e internacionales y, además, ha concluido con éxito el desarrollo de más de 100 medicamentos y experiencias con más de 500 moléculas diferentes.