El Gobierno foral amplía el plazo para solicitar las ayudas a la transformación digital
PAMPLONA. El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha ampliado el plazo hasta el 30 de septiembre para que las empresas navarras del sector industrial soliciten ayudas a la transformación digital.
El objeto de esta convocatoria es facilitar la transformación digital mediante un asesoramiento especializado. En el transcurso del proceso la entidad beneficiaria recibirá un diagnóstico de la situación de partida y análisis interno de la organización y del negocio para poder elaborar un plan de transformación digital.
El asesoramiento, que contará con un mínimo de 50 horas, se prestará a través de reuniones individualizadas además de con talleres temáticos y demostrativos de contenido práctico y visitas a la empresa.
Todo ello, con el fin de elaborar un Plan de Transformación que incluirá la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y las mejores prácticas o 'benchmarking' de habilitadores, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede solicitar esta ayuda que financia dos tercios del coste de asesoramiento en especialización digital, y abrirse así a procesos como la fabricación aditiva, automatización, robótica, la aplicación de las TIC, conectividad, ciberseguridad, Bigdata o logística 4.0. Las solicitudes se podrán presentar a través de la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra.
Más en Economía
-
Trabajo concluye la primera reunión para subir el salario mínimo sin plantear su propuesta
-
UGT firma en minoría el convenio de villavesas con Moventis TCC
-
Dos jóvenes del agro: el ganadero Rubén en Urdánoz y la agricultora Raquel en Azagra
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035