40 empresas se suman al ‘Catar Navarra’ que se celebra el próximo lunes en Baiona

El evento busca abrir mercados para las compañías de la Comunidad Foral en un mercado próximo como Aquitania

10.02.2020 | 04:32

pamplona - El próximo lunes 30 de septiembre tendrá lugar un nuevo y especial Catar Navarra en Baiona, a partir de las 10 de la mañana en la Maison des Associations de la capital labortana. Representantes institucionales, profesionales del sector de la agroalimentación y del turismo, y medios de comunicación de ambos lados de la frontera, con la colaboración de Eusko Ikaskuntza Iparralde y el ayuntamiento de Baiona, participarán en una jornada con objetivos tan ambiciosos como necesarios: conocerse, intercambiar experiencias y necesidades y facilitar la oferta de productos de Navarra para su conocimiento y comercialización en Aquitania.

Baiona es una de las apuestas más relevantes del proyecto Catar Navarra/Nafarroa Dastatu, porque van a participar 40 empresas de nuestra comunidad y un importante número de distribuidores y comerciantes de región anfitriona. La dimensión del evento, y las oportunidades que puede generar son enormes y su trascendencia para la economía de Navarra evidentes, además de estrechar los lazos culturales e históricos entre las dos comunidades.

Catar Navarra/Nafarroa Dastatu nació a iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local e INTIA-Reyno Gourmet, con la colaboración de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra y Lursarea.

Su propósito es el de reflexionar sobre los territorios, su presente y su futuro, en base al conocimiento mutuo. Y, además, realizar una apuesta por los productos de proximidad y las iniciativas empresariales que lo impulsen, tanto agroalimentarias como turísticas, claves de un desarrollo culturalmente inteligente y sostenible. A lo largo de este 2019 se han celebrado eventos en Tafalla, Estella-Lizarra, Pamplona/Iruña, Lekunberri, Arguedas y Roncal. - D.N.