intención del accionista mayoritario, Zegona

El comité de Euskaltel ve 'nefasto' querer vender la red de telecomunicaciones

Reclama a las instituciones que velen por el mantenimiento de proyectos que tuvieron su origen en la inversión pública

10.02.2020 | 06:07
La sede de Euskaltel en Derio.

Cree que podría dejar a la empresa sin una parte que puede ser fundamental para su futuro

BILBAO. El presidente del comité de empresa de Eukaltel, Javier Blanco, cree "nefasta" la intención del actual accionista mayoritario, Zegona, de vender la red de telecomunicaciones de la operadora vasca porque "descapitaliza" la empresa. Además, ha reclamado a las instituciones que "velen" por el mantenimiento de proyectos que tuvieron origen en la inversión pública.

El representante sindical se ha referido, de esta forma, al hecho de que Zegona, principal accionista de Eukaltel, se plantee la venta de su red de telecomunicaciones para financiar el plan de crecimiento en todo el Estado, tal como explicó la pasada semana el delegado del fondo británico, Eamonn O'Hare, en una conferencia con analistas financieros.

En declaraciones a Radio Euskadi, Blanco ha considerado que eso supondría dejar a la empresa sin una parte que puede ser fundamental para su futuro y ha afirmado que es, "de nuevo, una nefasta alternativa" que "descapitaliza" la operadora vasca.

IMPACTO EN LA PLANTILLA


"Se está utilizando y especulando con un bien constituido de lo público y, además, con el consiguiente impacto de nuevo hacia la plantilla, una vez más", ha asegurado, para afirmar que la intención de vender la red de telecomunicaciones supone pérdida de "capacidad porque pierdes la propiedad".

Por ello, el presidente del comité ha emplazado a las instituciones a que "velen" por el mantenimiento de proyectos que, en su día, arrancaron desde la inversión pública.   Autor: