Pamplona - Ni hoy ni mañana ni pasado abrirán servicios municipales como los centros de la Red Civivox, la Casa de la Juventud, la Oficina de Atención Ciudadana en Condestable o el Zentro Espacio Colaborativo. El personal de la empresa Sedena, que gestiona servicios municipales en estos centros, ha convocado una huelga en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales. Se trata de una convocatoria de huelga ajena al Ayuntamiento de Pamplona, pero que afecta a servicios municipales y, por tanto, a la ciudadanía.

En concreto, según informó ayer mismo el Consistorio en un comunicado, los siete centros civivox (Condestable, Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorri, Ensanche, Milagrosa y San Jorge) y San Juan Bosco permanecerán cerrados, así como las bibliotecas públicas de Mendillorri, San Jorge e Iturrama, ubicadas en esos mismos edificios. Tampoco se abrirán al público las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Por el momento, tampoco se podrá abrir la Oficina de Atención Ciudadana del Palacio del Condestable o Zentro Espacio Colaborativo, ubicado en el mismo centro. Todas las actividades programadas para los próximos tres días (proyecciones de cine, exposiciones, cursos, talleres) en esos espacios quedan suspendidas. “El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando para que aquellos servicios municipales ubicados en centros que gestiona Sedena, pero que cuentan con personal municipal para su funcionamiento, como la oficina de atención ciudadana y Zentro Espacio Colaborativo en Condestable, puedan funcionar con normalidad”, explicó en la nota.

En total, más de 200 trabajadores de Sedena están llamados a secundar una huelga debido a la falta de acuerdo con la empresa en el marco de las negociaciones de un convenio que mejore las actuales condiciones, que se regulan por un acuerdo estatal. En la última reunión, la empresa, a la espera de un acuerdo a nivel sectorial en Navarra, propuso una subida de un 1% de incremento general, dos días de asuntos propios y una mejora hasta el 80% en la cobertura de las bajas. - D.N.