PAMPLONA. Los sindicatos ELA, CCOO y UGT han calificado de "éxito absoluto" la huelga de tres días desarrollada en la empresa Sedena, que ha secundado "prácticamente el 100% de la plantilla, pese a los incidentes acaecidos en el Civivox Mendillorri, con la suplantación de funciones por trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona, al igual que en el Civican, donde se ha sustituido a trabajadores en huelga por dos esquiroles, hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo".

El comité de empresa ha hecho un llamamiento a la empresa para que "se siente a negociar para acabar con las discriminaciones y recortes de las condiciones laborales del personal de Sedena y así normalizar la situación cuanto antes".

El comité, en un comunicado, ha agradecido a la plantilla de la empresa el seguimiento de la huelga, al igual que a los trabajadores de otras empresas del sector de cultura y juventud y a las diferentes asociaciones que "han mostrado su apoyo en las concentraciones realizadas".

Además, ha pedido disculpas a la ciudadanía "por las molestias producidas durante estos tres días de huelga en los que han permanecidos cerrados los centros".

Los sindicatos han advertido de que esta huelga "solo ha sido el comienzo de las movilizaciones de la plantilla de Sedena para demostrar su malestar con la dirección de la empresa, que ni siquiera se ha dignado llamar al comité para negociar".

El comité ha mostrado su "total desacuerdo con el comunicado enviado por la empresa a los medios de comunicación ya que solamente ha generado más crispación en la plantilla".