PAMPLONA. La Cámara de Comercio de Navarra ha afirmado que dada la "ralentización" del consumo y la economía observada en los últimos meses, se espera que el incremento de los precios "siga siendo moderado".

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha señalado que "en un contexto de ralentización de demanda como en el que nos encontramos, no es de extrañar que los precios no despunten".

"Al contrario, en septiembre volvieron a bajar y cayeron un 0,1% con respecto a agosto y aumentaron un 0,7% con respecto a septiembre del año pasado", ha remarcado, para agregar que en lo que va de año, los precios prácticamente no han variado, (un 0,1%).

Para la Cámara de Comercio, "este descenso se debe a la bajada de los precios en las partidas de vivienda (por la bajada de la electricidad), la menor incidencia de la partida de transporte, el ocio y la cultura y el menaje".

Asimismo, ha indicado que "la inflación subyacente fue del 1,4% (interanual) y fue del 0% con respecto a agosto".

En opinión de la Cámara de Comercio, "el menor incremento de los precios favorece la capacidad adquisitiva de las familias, lo cual es positivo, en un momento en el que los salarios evolucionan al alza y el consumo modera ligeramente su crecimiento".