pamplona - El comité de empresa de Sedena planteará a la plantilla, en una asamblea convocada para el próximo 29 de octubre, realizar un “calendario continuo en el tiempo de paralizaciones” y ha reprochado la “absoluta falta de respeto y ninguneo” de la empresa con la representación de los trabajadores.

Representantes del comité de empresa de Sedena comparecieron ayer para valorar la situación tras las tres jornadas de huelga convocadas en la empresa los pasados 8, 9 y 10 de octubre. Una comparecencia en la que se anunció el estudio de las posibles “consecuencias legales” de la empresa “por puentear a la representación legal de los trabajadores” en la última comunicación de la dirección a la plantilla.

Igualmente anunciaron que va a iniciar una ronda de contactos con ayuntamientos, administraciones públicas y privadas para “transmitir la problemática existente en el sector”. Los miembros del comité pidieron asimismo disculpas a la ciudadanía por “las molestias que podamos ocasionar”. “Pero es la única manera que tenemos de dignificar el sector y que podamos seguir dando servicio de calidad”, señalaron.

Helen Abadía, delegada de UGT en Sedena, avanzó que el próximo 29 de octubre se ha convocado una asamblea con la plantilla, en dos sesiones a las 11.00 y 15.30 horas, para estudiar próximas movilizaciones. En este sentido, el comité de empresa apuesta por realizar “un calendario continuo en el tiempo de paralizaciones”, si bien “la decisión última” será de la plantilla. - D.N.