pamplona - La Denominación de Origen Navarra ha sido reelegida para la presidencia de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino en España.

David Palacios, presidente de la Denominación de Origen (DO) Navarra, repite en el cargo los próximos cuatro años, tal y como resolvió recientemente la asamblea general del organismo que se celebró en la localidad gallega de Monforte de Lemos. Este puesto fue ostentado en los pasados tres años por Palacios, que fue elegido con una participación de cerca del 100% del censo electoral para encabezar la junta directiva. Esta la forman doce consejos reguladores que fueron seleccionados en el mismo proceso.

“en beneficio de todo el sector” David Palacios explicó en una nota de prensa que afronta esta nueva etapa “con entusiasmo y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva, eso sí, con el respaldo de las denominaciones de origen que caminan unidas hoy más que nunca para luchar juntas por los mismos objetivos en beneficio de todo el sector”.

Palacios trabajará junto con los representantes de la junta directiva de la Conferencia de Consejos Reguladores por “reforzar el valor de las denominaciones de origen como garantía de calidad para el consumidor y dinamizadores económicos de las regiones, y en promover la cultura del vino propia de este país desde el altavoz de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas”.

De esta forma, buscará conseguir que los vinos españoles tengan “el valor merecido poniendo de manifiesto el rico patrimonio vitivinícola con el que cuenta cada rincón de este país, con sus distintas identidades, donde se elaboran vinos que deben competir en el mercado internacional cara a cara con otros países productores”. - E.P.