pamplona - Sodena ha concedido a Bacaicoa Industrias Plásticas, empresa familiar dedicada a la fabricación de film plástico para los sectores de alimentación e industrial, un préstamo de 1.325.000 euros. Este apoyo, junto al de socios y propietarios, dotará a esta firma con sede en Oricain de recursos para culminar los planes de inversión y crecimiento. Este plan incluye desde la adquisición de nueva maquinaria hasta la construcción de un nuevo centro de trabajo anexo al actual.
Con este respaldo financiero mejorarán sus procesos de fabricación y el incremento de su capacidad de producción en 22.000 toneladas y obtendrán la certificación en la normativa BRC (British Retail Consortium).
La consecución de este último sello es un hito “muy importante” para ella, porque los proveedores de envases y embalajes que lo exigen se han convertido en uno de sus principales clientes, hasta concentrar el 64% de sus ventas. Bacaicoa Industrias Plásticas sirve también a los fabricantes de productos de caucho en el sector industrial, así como a otros sectores con necesidades de embalaje. Cuenta con una serie de laboratorios en los que realiza desarrollos de nuevos productos y diferentes ensayos y test de resistencia y calidad de sus productos. Cuenta con una plantilla de 75 personas que, en el último lustro, ha incrementado en un 27% al mismo tiempo que se iban concretando sus planes de expansión y crecimiento. - E.P.