Pamplona. La Navidad es una de las épocas más esperadas por los españoles para hacer compras durante las rebajas, con Navarra a la cabeza como la comunidad que más dinero gastará, con 306 euros de media por persona, un 48 % más que la media de España.

Así lo ha indicado el informe "Rebajas 2020" elaborado por Bnext, que, en el caso de la Comunidad Foral, indica que los hombres gastarán más que las mujeres (un 67,9 % frente a un 32 %) y serán los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más vacíen sus bolsillos en esta campaña de rebajas, destinando más del 35 % de su presupuesto.

En el lado opuesto se encuentran los mayores de 65 años, que serán los que menos dinero gasten en este periodo de ofertas, un 2,5 %.

Según el informe, la tarjeta sigue siendo uno de los métodos más utilizados, aunque los españoles siguen confiando en el dinero en efectivo para sus compras, con 212 euros de media en Navarra (un 50 % más que la media nacional) y se gastarán principalmente en moda, seguido por los viajes y la tecnología.