Euskaltel renueva su cúpula directiva para afrontar con éxito la expansión

ÁNGEL | Olabuenaga asumirá la gestión financiera y tendrá un importante papel en el salto al mercado español

10.01.2020 | 06:15
Angel Olabuenaga, nuevo director financiero del Grupo Euskaltel.

pamplona - Euskaltel continúa preparando el terreno para su desembarco en el mercado español y el último movimiento lo ha realizado en casa. El operador vasco de telecomunicaciones informó ayer del nombramiento de Ángel Olabuenaga Burón como nuevo director financiero, un cargo sensible que tendrá un importante papel en el proceso de expansión.

Al mismo tiempo, la compañía también ha decidido relevar a los hasta ahora responsables del área de Personal y de Auditoría Interna y Cumplimiento. El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, continúa de este modo avanzando en su estrategia de formar un equipo directivo de su confianza. Una dinámica que, reconocen dentro de la teleco, ha supuesto "dar la vuelta a la empresa" desde la llegada de García a Zamudio el pasado mes de junio. En este caso se buscaba "revitalizar" puestos sensibles de cara al asalto a nuevos mercados.

Tras la designación de García, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.

El nuevo movimiento sitúa a Olabuenaga al frente de la sala de máquinas de la gestión de los recursos con los que Euskaltel afrontará su reto de competir de tú a tú con los actuales líderes del mercado estatal. La compañía informó de que el objetivo del nuevo director financiero será "consolidar la estructura organizativa del grupo ante los próximos retos que debe afrontar la compañía".

Ángel Olabuenaga ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas como Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Vestas, entre otras. Olabuenaga sustituirá en el cargo de director financiero del Grupo Euskaltel a Jon Ander de las Fuentes Inchausti. -Asier Diez Mon