BINTER RELEVA A RYANAIR

Foronda empieza en abril a volar a Gran Canaria y a Tenerife

Binter fletará aviones Embraer E195-E2 para unir dos veces por semana Vitoria con el archipiélago canario

15.01.2020 | 11:14
Avión del grupo Binter en el aeropuerto de Pamplona. Foto: DNA

Vitoria - Ya se conocen más detalles de la conexión alternativa que ofrecerá el grupo Binter para garantizar la conexión de Foronda con el archipiélago canario, después de que el 7 de enero el aeropuerto vitoriano se quedará sin los vuelos a Tenerife Sur de Ryanair. Así, un día después de que VIA (Vitoria International Airport), anunciara la adjudicación de este contrato, que durará hasta final de año por 220.000 euros, esta compañía canaria, que ha sido la única licitante, fue la encargada de anunciar que empezará su actividad en la capital alavesa a partir del 1 de abril, momento en el que arranca la temporada estival en la campaña de navegación aérea.

En un comunicado, el grupo Binter informó de que los nuevos vuelos unirán dos veces por semana la capital vasca con el archipiélago canario, conectando un día con Gran Canaria y otro día con Tenerife, con trayectos de una duración aproximada de tres horas con "el confort" de sus nuevos aviones Embraer E192-E2, "con el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente del mundo", con una configuración de dos asientos por cada lado, con más espacios entre filas y que incluye, además, la facturación de maletas, y un menú de cortesía en los vuelos nacionales o un snack en los interinsulares, entre otras características.

"El elevado número de conexiones interinsulares que la aerolínea ofrece en Canarias, con una media diaria de 200 vuelos, facilitará llegar desde Vitoria a cualquier punto del archipiélago, de manera cómoda y rápida", especificó.

Destino de "gran interés" La aerolínea apuesta por la capital alavesa para incorporar un enlace "regular directo todo el año" entre Canarias y la capital del País Vasco, "por ser un destino turístico y gastronómico de gran interés, con un gran potencial para los intercambios culturales, educativos y económicos entre ambas comunidades".

Binter, nacida en 1989, destaca que es la única compañía que ofrece conexiones diarias entre todas las islas del archipiélago canario, con una media de 200 vuelos al día, "con un claro enfoque de servicio público".

Además, en 2005 la aerolínea canaria inició un proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África occidental y Portugal. En la actualidad, Binter suma ya once rutas internacionales desde Canarias.

En 2018, la compañía comenzó a operar vuelos nacionales, con Vigo y Mallorca, y el año pasado inició conexiones con Pamplona, Zaragoza y Murcia. En 2020 tendrá dos nuevas rutas nacionales, con Vitoria y Santander, desde donde también irá a Gran Canaria y Tenerife, en ese caso por 100 euros por trayecto. - A.S.