hotel Pamplona Catedral (Adoratrices Pamplona) y Sercotel Hotel Leyre han ganado la fase regional de la 2ª edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Navarra, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en España. Tras analizar las características de los proyectos e iniciativas presentadas, se seleccionaron estas dos compañías como las mejores en sus categorías.

Hotel Pamplona Catedral obtuvo la distinción en Mejor Reposicionamiento o Reforma (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones). El jurado destacó “el esfuerzo para acondicionar sus espacios y su contribución a revitalizar una emblemática zona del casco histórico de Pamplona”, recordó CaixaBank en una nota.

Sercotel Hotel Leyre venció en Transformación digital por su proceso de digitalización y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio.

Tras superar la fase territorial, Hotel Pamplona Catedral y Sercotel Hotel Leyre pueden convertirse, en sus respectivas categorías, en los ganadores de los galardones Hotels & Tourism de CaixaBank en el Estado. El jurado escogerá dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición. La decisión final se hará pública en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el miércoles 22 de enero en el stand de CaixaBank.

de aragón y la rioja Los otros dos hoteles escogidos de la Dirección Territorial Ebro, que engloba Navarra, Aragón y La Rioja, fueron Posada Hoyos de Iregua (La Rioja), que fue premiada en Mejor Reposicionamiento o Reforma; y Hospedería Palacio de Allepuz (Teruel), en Responsabilidad Social Corporativa.

sector estratégico La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Isabel Moreno, resaltó que estos premios “tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España”.

“Este galardón muestra una vez más la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que impulsa el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros”, manifestó Isabel Moreno. Esta entidad financiera pone a disposición del mercado hotelero “una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”, recordó la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Foral. - D.N.

Con 40 federaciones. CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; y organiza encuentros. La entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible.