pamplona - Iruña Palace SA, propietaria del hotel Tres Reyes de Pamplona, ha decidido expandir su negocio con la apertura de un segundo establecimiento de cuatro estrellas en San Sebastián. Tras casi seis décadas de trayectoria, la empresa ha impulsado este proyecto, con una inversión prudente, que le llevará a propagar su marca fuera de Navarra.

La constructora navarra ACR Grupo edificará este hotel, situado en el barrio de Miramón, en las colinas que rodean la bahía de la Concha. Las obras comenzaron a finales del año pasado, en diciembre, con la previsión de abrir para la Semana Santa de 2021. “Tras 57 años, iniciamos con mucha ilusión y esfuerzo la construcción de nuestro segundo hotel”, explica Miguel Cazón, consejero delegado de Iruña Palace, firma propietaria de los hoteles de Pamplona y San Sebastián, además de los Antique Pamplona Tres Reyes Apartments.

creación de unos 20 empleos El hotel Tres Reyes San Sebastián generará unos 20 empleos. El estudio del interiorista Lázaro Rosa Violán ha confeccionado el diseño, con una decoración inspirada en las casas señoriales de la Comunidad Autónoma Vasca. Con una categoría de cuatro estrellas, el hotel ofrecerá 79 habitaciones y suites, equipadas con las últimas tecnologías, además de gimnasio, piscina de verano, lobby bar, dos salas de reuniones y parking privado. “Ubicado en la calle Dulce María Loynaz, está a unos minutos a pie del Basque Culinary Center y a diez minutos en coche de la Concha y del casco histórico”, detallan desde el Hotel Tres Reyes.

futuro El consejero delegado de Iruña Palace, Miguel Cazón, adelanta que “la empresa no descarta incorporar más hoteles en el futuro”. Bilbao o Madrid aparecen entre los lugares atractivos para desarrollar estos proyectos. - Sagrario Zabaleta