otra manifestación recorrió ayer por la tarde las calles más céntricas de Pamplona en el marco de la huelga general. Con participación de colectivos antirracistas, pensionistas, feministas y sindicatos convocantes, la marcha partió de la antigua estación de autobuses pasados unos minutos de las 17.00 horas. Durante el recorrido corearon lemas solicitando derechos para todas las personas, contra los accidentes laborales, o la subida de los salarios. Entre los mensajes también entonaron terrorismo es no llegar a final de mes, o contra la brecha salarial y de pensiones.

En la columna antirracista se pudieron ver pancartas con mensajes como Tengo hijos como tú pero no puedo reagruparlos. La manifestación transcurrió con normalidad delante de los principales centros comerciales, donde había presencia policial custodiando sus puertas. Ante ellos, los manifestantes gritaron Alde hemendik, utzi bakean.

La marcha finalizó en el Paseo Sarasate, donde los distintos ejes convocantes de la manifestación leyeron un comunicado en el que se dirigieron a las personas migrantes, afirmando que “se han movilizado para protestar contra la lógica del patriarcado”.

También recordaron a los “jóvenes precarios, que coleccionan contratos y quieren una vida digna”. Asimismo, reivindicaron “las tareas invisibilizadas en el trabajo de cuidados” y medidas concretas en esta área. Denunciaron un “sistema estructuralmente injusto” y reivindicaron “el amor por toda la gente y el compromiso con la lucha por todas las personas”. Por último, señalaron que “el capitalismo se va al carajo” y pidieron que “se anteponga la vida”. - Diario de Noticias