PAMPLONA. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha valorado positivamente el anuncio de la compañía Air Nostrum de ampliar, en los próximos meses, sus destinos desde Pamplona, por lo que ello supone de "refuerzo" de la actividad del aeropuerto de Noáin y el incremento de la conectividad nacional e internacional desde Navarra.

La presidenta se ha reunido con el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y con el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, Antonio De Nó. Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido también el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y el director general de Comunicación, Pablo Roncal.

Los responsables de la compañía aérea han explicado a la presidenta los planes para el aeropuerto de Noáin. Concretamente, Air Nostrum operará, entre 14 de abril y el 16 de julio, vuelos tres días a la semana (lunes, martes y viernes) a los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Valencia. Además, del 17 de julio al 6 de septiembre, se ofrecerán vuelos dos días a la semana a Ibiza, Tenerife y Mallorca.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum, franquiciada por el Grupo Iberia, es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase Factura por encima de los 501 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados, ha informado el Gobierno foral.

Por su parte, el aeropuerto de Pamplona registró el año pasado un total de 242.520 pasajeros, lo que supone un incremento del 18 por ciento, en comparación con los 205.503 que contabilizó en 2018.