Fráncfort (Alemania). Volkswagen ha cancelado por la propagación del coronavirus la rueda de prensa de presentación de los resultados del 2019, que estaba prevista para el 17 de marzo en la sede central de la compañía en Wolfsburg, han anunciado a EFE fuentes del grupo.

La presentación del balance del pasado año se podrá seguir por internet.

El grupo automovilístico ha adoptado medidas similares a las de otras empresas como Beiersdorf, que fabrica Nivea, o la farmacéutica Merck.

También el Banco Central Europeo (BCE) va a aplicar algunas "precauciones operativas" por el COVID-19, y restringe los viajes no esenciales del Comité Ejecutivo y otros miembros de personal hasta el 20 de abril.

Además el BCE va a posponer las conferencias en su sede central, con excepción de la rueda de prensa tras la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno, en las que intervienen la presidenta, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos.

La rueda de prensa del próximo 12 de marzo se va a celebrar con normalidad y se transmitirá por internet para quienes no puedan estar presentes, como es habitual.

Igualmente cancela las visitas no esenciales.

El grupo de aerolíneas Lufthansa va a dejar en tierra 150 aviones de los 750 que tiene operativos normalmente, por el coronavirus, que le ha llevado a cancelar 25 vuelos de largo recorrido y 125 de medio y corto.

Para evitar la propagación del virus continúan las cancelaciones y retrasos de ferias y eventos en Alemania, donde los infectados superan los 260.

Deutsche Messe ha informado de que ha pospuesto la Feria de Hannover, la mayor muestra industrial del mundo con 6.000 expositores, que iba a celebrarse entre el 20 y el 24 de abril y que ahora se retrasa hasta el mes de julio.

La Feria de Fráncfort también ha pospuesto otras celebraciones como "Prolight + Sound", especializada en técnicas de eventos y que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo.

En Alemania el número de infectados por el coronavirus es de 262 personas, que se encuentran en todos los estados federados, excepto en Sajonia-Anhalt, un estado en el este del país, cuya capital es Magdeburgo, según cifras del Robert-Koch-Institut.

La región más afectada es Renania del Norte Westfalia con unos 115 casos, casi la mitad del total de infectados en el país, aunque otras como Baviera, con 48, y Baden-Württemberg, con 50, también se ven afectadas.

En todo el mundo el número de casos de coronavirus supera los 93.000 infectados, la mayor parte de ellos en China, Corea del Sur, Italia e Irán.