Pamplona. El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha informado este martes de que son 95 los Expedientes de Regulación de Empleo presentados en Navarra en dos días como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunque no ha ofrecido la cifra de trabajadores afectados por los mismos.

Según ha detallado en conferencia de prensa, el viernes fueron once los ERE registrados y 84 ayer lunes, por lo que ha avanzado que el Gobierno espera que "en los próximos días la cifra se incremente de manera sustancial" una vez que el consejo de ministros comunique sus decisiones al respeto.

Remírez ha recordado que estos expedientes de "fuerza mayor", al amparo de la normativa que regula el estado de alarma por crisis sanitaria y las instrucciones de salud pública, requieren presentar determinada documentación, que incluye una comunicación a la autoridad laboral, una memoria con medios de prueba, una relación nominativa de trabajadores y una comunicación a la representación legal de estos.