BSH Esquiroz aplicará un ERTE la próxima semana
La actividad se irá parando de manera gradual
PAMPLONA. La planta de BSH Esquíroz, de frigoríficos y lavavajillas, va a aplicar un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal a partir de la semana que viene, pero la producción se irá parando de manera gradual debido al estado de alarma generado por la pandemia de coronavirus COVID-19.
De esta forma, la dirección comenzará a regular a los operarios de la línea de frigoríficos desde el miércoles y a la de lavavajillas desde el viernes, informaron fuentes sindicales. Sin embargo “es la empresa quien lo debe notificar”, explica el comité en una nota.
Actualmente la planta suma unos 640 empleados, de los que 140 están realizando esta semana labores de teletrabajo, indicaron las mismas fuentes. La situación de la plantilla en la fábrica es de "intranquilidad y preocupación" por la pandemia, confirmaron estas fuentes
Temas
Más en Economía
-
Hacienda saca a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales e incluye a Rusia por su régimen perjudicial
-
Las compras baratas de Temu, Shein y AliExpress tendrán un recargo de hasta 3 euros desde el 1 de julio
-
El ahorro navarro busca alternativas: inversión digital frente a depósitos tradicionales
-
Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que debes saber