PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo, aunque ha visto reducidas las ofertas de las empresas, sigue recibiendo demandas de trabajadores para sectores como los de la medicina, auxiliares de geriatría y de enfermería, gerocultora, enfermería, educación social y auxiliares educativos.

También se están recibiendo ofertas para contratar personal de limpieza, vigilancia de seguridad, laboratorio y sectores ligados al mantenimiento y a la alimentación (pescado, caja y reposición, entre otros).

El Departamento de Derechos Sociales ha habilitado, además, un formulario para localizar personal cuidador, de limpieza y cocina para residencias, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El SNE dispone de 26 líneas de atención a la ciudadanía en sus 9 agencias de empleo, tras sumar en los últimos días 17 números de teléfono adicionales. Además, ha simplificado el contacto a través de www.empleo.navarra.es, con una opción de cita que permite dejar los datos de contacto.

Entre 25 y 30 empleadas y empleados públicos acuden diariamente, en rotación, a su puesto de trabajo en las agencias. El resto del personal disponible trabaja en la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, los servicios centrales del organismo asumen también tareas de apoyo a las agencias a través de desvíos telefónicos y grupos de apoyo a la gestión.

La actividad se centra en gestionar altas en el desempleo o reactivaciones, necesarias en caso de querer optar a prestaciones, gestionadas por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que, a su vez, ha establecido medidas extraordinarias para facilitar la tramitación por internet.

En el caso de personas afectadas por ERTE, el SNE-NL recuerda que la ciudadanía no tiene que realizar ninguna gestión.

El SNE-NL recibe el expediente de la autoridad de Trabajo y comprueba de oficio los datos de las personas afectadas y valida los expedientes ante el SEPE, el encargado del pago de prestaciones y subsidios.