Inditex no presentará ERTE en abril y abonará la nómina íntegra a la plantilla

El grupo sufragará con recursos propios las nóminas pero no descarta regular el empleo más adelante

13.04.2020 | 18:53
Pablo Isla, presidente ejecutivo de Inditex

MADRID. El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, ha anunciado que no presentará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril para el personal de tiendas, y sufragará la nómina íntegra de sus empleados.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado que la empresa "va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha".

En función de cómo se desarrolle la emergencia sanitaria y el estado de actividad de las tiendas, Inditex ha dicho que podría "estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo".

Inditex cifró el pasado mes de marzo en 25.000 personas los trabajadores que estarían afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En aquel momento, la compañía señaló que presentaría el ERTE a partir del 15 de abril si es que se prolongaba el estado de alarma, pero finalmente ha decidido no aplicarlo.