- LAB criticó ayer que el Gobierno foral y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) “sigan adelante con el retorno a la actividad laboral a pesar de no garantizar la salud de los trabajadores”.

En un comunicado, el sindicato censuró que “después de un mes de confinamiento estricto, y tras una paralización temporal de la actividad laboral no esencial para poder hacer frente de manera efectiva a los efectos de la pandemia del COVID-19, el martes los trabajadores volvieron a los centros de trabajo, tal y como exigían los empresarios de la CEN y correspondía el propio Gobierno de Navarra”. Según expuso LAB, “a pesar de que el Gobierno de Navarra y la patronal hablan de un retorno subordinado a la garantía de la salud de trabajadores, a día de hoy desconocemos cuántas empresas han procedido al retorno de su actividad y qué medios y planes se han adoptado en dichas empresas para garantizar la salud”.

ELA acusó a la empresa Zamatel Obras y Servicios Generales, dedicada al suministro de fibra óptica en diferentes municipios de Navarra y Gipuzkoa, de despedir a tres trabajadores “por quejarse de no tener medidas de protección”. El sindicato ha criticado, además, la “falta de medidas de seguridad” durante “toda la crisis del COVID-19”.