- Desarrollo Económico y Empresarial ultima la confección de la ayuda para los autónomos, que según sus previsiones podrá empezar a solicitarse a mediados de mayo hasta el último día del mes siguiente al fin del estado de alarma (si este concluye el 9 de mayo, el plazo terminará el 30 de junio), dijeron fuentes consultadas por este periódico.

El Gobierno estima que prácticamente la totalidad de los casi 47.000 trabajadores por cuenta propia van a pedir esta subvención. El Ejecutivo trabaja en una aplicación telemática a través de la cual los autónomos interesados puedan completar la solicitud de esta prestación; además, quiere contar con la participación de entidades colaboradoras para agilizar la gestión de estas ayudas.

El departamento de Manu Ayerdi modificó el primer texto del decreto para incluir a colectivos, como agrarios y viajantes. Ahora el decreto debe aprobarse en el pleno del Parlamento la próxima semana, para posteriormente publicarlo en el BON. En paralelo, el Consejo de Gobierno debe dar luz verde a la base reguladora y al gasto correspondiente. Por su parte, 13.542 autónomos navarros van a recibir hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad del Estado.