- Un transportista de 54 años de edad, Miguel María Saldías Gragirena, fue localizado ayer sin vida en una nave situada en el polígono Errekaldea de Beriáin, tras ser víctima de un accidente laboral que investiga la Guardia Civil. El hombre, que se encontraba bajo la rueda trasera de un camión, fue localizado por un compañero a primer ahora de la mañana después de que no pudiera contactar con él durante la noche anterior.

El fatal suceso se produjo en las instalaciones de la empresa Logística y Reciclajes Urradi SL, de la que era administrador único el propio fallecido, que supuestamente se encontraría realizando alguna reparación en el camión cuando sufrió el aplastamiento. La Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo pasadas las 6.30 horas, cuando otro trabajador se desplazó a la nave en la que localizó a Miguel María Saldías Gragirena ya sin vida.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar y dieron aviso del suceso a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra. Asimismo solicitaron al 112 la presencia de equipos asistenciales y efectivos del Servicio de Bomberos, que acudieron desde el parque central de Cordovilla y rescataron el cuerpo del hombre de debajo del camión que le causó la muerte.

El equipo médico enviado por SOS Navarra a Beriáin únicamente pudo certificar el fallecimiento del trabajador, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, con el fin de que le fuese practicada la autopsia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del equipo de Pamplona de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil para hacerse cargo de las investigaciones.